jueves, 29 de septiembre de 2011

Comedia: Nosotros Dos revive a Don Juan Tenorio

La parodia del clásico español Don Juan Tenorio (1844), de José Zorrilla, será el espectáculo que estrene esta noche la compañía Nosotros Dos, a las 20:30, en su sala de teatro ubicada en la avenida Paraguá # 3.230, a tres cuadras del tercer anillo externo. El costo de la entrada es de Bs 20.
Escrita por Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, y adaptada por Róger Quiroz, director del elenco, la obra fusiona elementos criollos para recrear aspectos de la cultura boliviana de manera crítica. “Siempre quise trabajar con algo clásico, pero no de la forma convencional. Había visto Don Juan Tenorio en México y Buenos Aires, pero quería darle otra característica. La intención de montar esta obra es que la gente conozca este clásico y se divierta”, explicó Quiroz.
La obra, de una hora y media de duración, estará en cartelera todos los sábados y domingos, a las 20:00, en el Centro Cultural Nosotros Dos.
En ella actúan Isai Nagai Da Costa, Fernando Montaño, Gonzalo Landívar, Darling Durán, Mariela Rodríguez, Julián Cartagena, Marcelo Quiroz y David Vaca.
La puesta en escena de cuatro actos está montada como si fuese un programa de televisión e incluye diferentes expresiones televisivas.
“Con esto buscamos que el centro cultural sea más popular. Que los vecinos se apropien del lugar y que la ciudad lo ubique como un referente teatral”, afirmó Quiroz. Don Juan lo espera esta noche con sus duelos y amores. /JPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro