miércoles, 14 de septiembre de 2011

Casa de Moneda abre exposición fotográfica

En el salón de exposiciones “Bicentenario” de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra fotográfica denominado “Del Renacimiento
al Barroco Mestizo: una mirada a la Iglesia Virreinal en Bolivia”.
La exposición contiene 52 fotografías de templos religiosos de siete departamentos del país y que muestran la belleza arquitectónica, su historia y detalles explicativos.
La exposición estará abierta hasta fines de septiembre y en cada cuadro se encuentra la fotografía de la estructura del templo con una vista general y otras con detalles artísticos, se señala el nombre, el año de su construcción, el material utilizado y algunas referencias históricas.
“Esta muestra la hemos trabajado alrededor de dos y medio, es darle un viaje al tiempo en lo que fue la Iglesia Católica en Bolivia que marca desde la llegada de los españoles y desde la construcción de la primera iglesia que es San Lázaro en Sucre de 1540”, manifestó Roberto Salinas, autor de la exposición y funcionario de la Casa de la Libertad.
Dijo que se muestra desde el periodo renacentista avanzando hasta el barroco muy español en ese contexto y llegar al siglo 18 que tiene un arte europeo mezclado con el indígena que genera el estilo mestizo y que tiene una gran representación en la parte andina.
Según explica Salinas, la exposición es la continuidad del trabajo de inventariación que hicieron José de Mesa y Teresa Gisbert, autores de tres libros con esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario