lunes, 19 de septiembre de 2011

Ballet Viviana Garrón cumple 19 años de servicio a la niñez y juventud

El Ballet Viviana Garrón, reconocido a nivel local y nacional, cumple 19 años de servicio a la niñez y juventud, tras haberse concretado la iniciativa de la maestra cuyo nombre lleva la institución.

El objetivo que persiguió, Viviana Garrón, fue crear una academia de ballet donde las niñas, puedan formar el cuerpo, así como la plasticidad de los niños y jóvenes de Oruro, en base a su trayectoria artística de alrededor 38 años por su pasión a la danza.

Durante estos años, el ballet logró obtener muchos meritos y reconocimientos a nivel departamental, nacional e internacional, como en Argentina, a través de la embajada de Israel, trofeos de primeros lugares, segundos y terceros así como medallas de oro y plata llegando a ser el 2009 campeones latinoamericanos de danza y el 2010 bicampeones con el elenco juvenil en el circuito de danza.

Fueron también reconocimientos en La Paz, por Pablo Grux; por el municipio de Potosí, a través del oficial mayor de cultura del municipio, Walter Gómez, con la "Cima de Plata"; en Oruro por la gobernación el 2009 y otras instituciones que les distinguieron con la entrega de plaquetas, certificados, etc.

Aproximadamente presentaron 16 recitales, entre ellos los titulados, "Alegría y Color", "Un paseo por el Mundo", "Bolivia Mágica".

Por sus aulas pasaron grandes bailarinas y bailarines, muchos en la actualidad cuentan con sus propias academias de danza o se encuentran dictando en otros cuerpos de baile.

La dirección general está a cargo de Viviana Garrón y las clases son impartidas por Yessenia Hernani Garrón, quien tiene una experiencia de 19 años en el ámbito dancístico, Daniel Guerra, ayudante de filas y Stephanie Navarro Garrón.

La academia de ballet cuenta con aproximadamente 60 alumnos entre niñas y niños de 2 años de edad hasta jóvenes del cuerpo de baile, quienes hoy serán agasajados en ambientes del instituto a partir de las cuatro de la tarde, y posteriormente una cena formal con los padres de familia y cuerpo de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro