sábado, 3 de septiembre de 2011

Artistas franceses realizan “Jazz en Dúo” mañana en el CBA

Este domingo 4 de septiembre a las 19:30 horas, en el auditorio del Centro Boliviano Americano (calle 25 de mayo No. 365 entre Ecuador y Mayor Rocha), se realizará el concierto denominado “Jazz en Dúo”, a cargo del pianista Franck Amsallem y la cantante Mélanie Dahan, que presentarán un repertorio francés y brasileño.

Este concierto se hace posible gracias al apoyo de la Fundación Alianza Francesa, Spedidam, Adami, Centro Boliviano Americano, Transportadora de Electricidad y Boliviana de Aviación. El costo de la entrada es Bs 15.

Amsallem y Dahan también participarán en el Festi Jazz de las ciudades de Santa Cruz y La Paz, para luego continuar su gira por Ecuador, Venezuela y México.

AMSALLEN Pianista, compositor y cantante Franck Amsallem ha grabado ocho CD bajo su nombre, pasó 20 años en Estados Unidos y acompañó a Gerry Mulligan, Charles Lloyd y Joshua Redman, así como a María Schneider y Harry Belafonte.

En 1992 obtuvo el Segundo premio Jacksonville Great American Jazz Piano Competition. Después él se ha presentado bajo su nombre en los más grandes festivales europeos, en América del Sur, África y Asia. Paralelamente, siguió una carrera como compositor para bing band, orquesta de cuerdas y orquesta de cámara.

En 2002, Amsallem se reinstaló en Francia y graba “Summer Times”, después “A week in Paris”. Jazzman y Jazz Magazine saludaron muy cálidamente estas obras.Paralelamente, Franck toca regularmente con músicos también prestigiosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario