jueves, 1 de septiembre de 2011

Altamira abre sus puertas con homenaje a Pepe Ballón

“No somos mecenas, no tenemos ni el tiempo ni la plata ni las ganas de serlo. Lo que ofreceremos es un espacio en el que tanto artistas como público puedan encontrarse y dar valor al trabajo creativo, valor desde el espacio de apreciación estética como valor económico”, explicó anoche el también Director Editorial de Gente Común, en la presentación de la galería a artistas y gestores culturales de la ciudad de La Paz.

En este sentido, la misión de Altamira incluye educar a nuevos públicos y difundir las obras de nuevos talentos, además de presentar los trabajos de los artistas consagrados.

“Faltan espacios formales para exponer el arte, para trabajar con lo que realizan los pintores. Tenemos una riquísima tradición en pintura, pero no muchos lugares donde exponerla”, agregó Mustafá, quien también comparó la cantidad de galerías que tiene La Paz con la de otras capitales del continente.

En la primera muestra, que se inaugura el jueves 8 de septiembre, el público podrá apreciar las obras que formaban parte de la colección privada de Pepe Ballón, fundador de la Peña Nayra, que incluye trabajos de Gil Imaná, Pérez Alcalá, Enrique Arnal y Solón Romero.

Cada una de las exposiciones estarán 13 días en la galería. Asimismo, en caso de necesidad, se pueden habilitar varias salas modulares, de acuerdo con las necesidades de los artistas participantes.

Durante la presentación, Mustafá adelantó que entre los plazos a mediano y largo plazo está el de convertir a Altamira en un centro de difusión cultural. La galería se encuentra en el bloque L 15 de la zona de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario