viernes, 16 de septiembre de 2011

Alcaldía convoca a un concurso sobre fotografía turístico-urbana

Fotografías turísticas y urbanas de Cochabamba son el motivo en torno al que el municipio de Cercado convoca a fotógrafos aficionados para presentar sus trabajos que posteriormente serán expuestos como un redescubrimiento de la estructura urbana de la ciudad y de los imaginarios sobre los espacios que la conforman.

La convocatoria, organizada por la Dirección de Turismo de Cercado y gestionada por la Fundación Imagen, está abierta hasta la media noche del 20 de septiembre y puede descargarse del sitio http://bit.ly/fototur.

Sus gestores señalan que la propuesta de realizar un concurso de fotografía turístico-urbana tiene sus raíces en la necesidad de tener un registro visual de aspectos de la ciudad que salgan de lo común, mostrándonos nuevas miradas y formas de entenderla, otorgándole un nuevo valor.

Así mismo, el capturar pistas del presente permitirá contribuir a la conformación de un registro histórico de la ciudad. Por otro lado, se contará con material visual apto para la proyección turística de Cochabamba.

El concurso tendrá, dentro de sus actividades, tres proyecciones itinerantes, un acto de premiación y 10 días de exposición abierta al público. Las proyecciones y la intervención urbana que se proponen serán, también, elementos que revitalicen diversos espacios públicos y lugares, induciendo a la población a mirar más allá de lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario