miércoles, 21 de septiembre de 2011

ABAP prepara celebración de sus Bodas de Oro

Los artistas plásticos del país se aprestan a celebrar cincuenta años de la creación de la institución conocida como la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), que el 14 de octubre cumplirá sus Bodas de Oro.

El presidente de la entidad, Ricardo Rocha Guzmán, explicó que con este motivo se emitió la convocatoria de la "Exposición de Arte Contemporáneo Boliviano 2011" para lograr la presencia de artistas de renombre en Oruro, por estar actualmente la presidencia de la institución, en nuestra ciudad.

Los actos de homenaje se realizarán en Oruro el 18 y 19 de octubre, motivo por el cual se organizaron distintas actividades, entre ellas la condecoración que recibirá la ABAP Nacional de parte del Gobierno Nacional.

"El presidente Evo Morales, emitirá un decreto para favorecer a los artistas plásticos, el Senado entregará la condecoración más alta con motivo de los 50 años y el Ministerio de Culturas, está apoyando con la difusión de este evento", manifestó.

Al tener conocimiento de la convocatoria, artistas de todo el país, confirmaron su presencia para participar de una serie de actividades que fueron incluidas en el programa. Artistas de la talla de Mamani Mamani, Ricardo Pérez Alcalá, Lorgio Vaca y otros expondrán su arte plástico y desarrollarán talleres, conferencias y charlas que se programan para los dos días.

NECESIDADES

Refirió que el aporte de los artistas plásticos es importante e interesante a nivel mundial, pero al no existir políticas culturales en el país, se busca la atención del Gobierno.

"Los artistas no tenemos seguro de vida, ni de salud y otros beneficios y esto debería tomarse en cuenta, porque el artista no recibe ningún tipo de ayuda de parte de instancias que deberían proteger el arte y la cultura", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro