martes, 9 de agosto de 2011

www.cochabamba.gob.bo Cochabamba La Alcaldía convoca a tres concursos de arte

La Oficialía Superior de Cultura convocó al Concurso Nacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, al Concurso Nacional de Cuento “Adela Zamudio” y al Concurso Nacional de Escultura del mariscal Bernardino Bilbao Rioja.

En el caso del concurso de escultura, se trata de la tercera convocatoria y la obra se emplazará en el parque Mariscal Bernardino Bilbao Rioja en homenaje a las acciones y capacidad de estratega de dicho héroe militar durante la Guerra del Chaco.

Pueden participar todos los escultores nacionales y extranjeros con residencia en Bolivia de más de un año, con obras originales que deben ser presentadas entre el 17 y el 28 de octubre próximos, en la Casona Santiváñez. El premio único es de 30.000 bolivianos.

En cuanto a los premios de cuento y novela, ambos en su quinta versión, el objetivo es “fomentar la creación de obras literarias emergentes y (de) consagrados valores”, señala la convocatoria, y pueden participar bolivianos y extranjeros, éstos con un mínimo de tres años de residencia. Se deben presentar obras originales e inéditas que no hubieran sido premiadas en otro concurso. Para el concurso de cuento el premio único es de 8.000 bolivianos y para el de novela es de 18.000 bolivianos. Los trabajos se recibirán hasta el 8 de octubre en el departamento de Promoción del Arte y Prácticas Culturales de la Casa de la Cultura. Más datos en www.cochabamba.gob.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario