domingo, 21 de agosto de 2011

Vuelve la música misional de temporada

Con el concierto del Coro de Cámara Sevilla y Conjunto Barroco en la Aecid, el miércoles 24 de agosto se inicia la sexta versión del Festival de Temporada de Música Misional de Chiquitos, que este año ofrecerá 29 conciertos en las iglesias de Santa Cruz de la Sierra, San Ramón, San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos.
EL DEBER volverá a sumarse a esta fiesta de la música a través del ciclo cultural Espacio Abierto, que presenta a la Orquesta Municipal San José de Chiquitos el jueves 25, desde las 20:30, en la iglesia San Roque.
Dirigida por Rubén Darío Suárez Arana, la orquesta josesana está conformada por 20 niños y jóvenes, entre los 11 y 18 años, que han actuado en diversos escenarios del país y del exterior. El repertorio que se escuchará en la función gratuita del jueves está compuesto por piezas del Archivo Misional de Chiquitos y por composiciones del cancionero popular del oriente boliviano, como Noche de luna llena, Maraca Mateo y El carretero.
Por su parte, la actuación del Coro de Cámara Sevilla y Conjunto Barroco se constituye en la primera participación de un grupo internacional en la cita anual. La orquesta está compuesta por músicos españoles, argentinos y alemanes.
Los festivales de temporada de música misional son realizados desde 2006 por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (Cepad). Asimismo, cuenta con la colaboración de los municipios de las poblaciones involucradas.

Pormenores

Teatro. Una de las obras ganadoras del Fondo Concursable de la APAC 2010, Humanas, será parte del menú de ofertas del festival. El elenco dirigido por César Estrada y conformado por 13 personas, estará en San Javier y en San Ignacio de Velasco

Invitados. La delegación extranjera estará también en San Ignacio de Velasco el jueves 25 de agosto en San José de Chiquitos y el viernes 26, en San Ignacio de Velasco; ambos conciertos serán a las 20:30 en los templos locales.

Entrada. Tanto en Santa Cruz de la Sierra como en la Chiquitania, la entrada de los conciertos es gratuita. Más de un centenar de jóvenes de 11 orquestas y coros de la región visitarán cada una de las poblaciones para hacer escuchar la música misional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario