sábado, 13 de agosto de 2011

Unidad de Cultura y Turismo promoverá restauración del interior del Teatro Palais

Ante la situación actual del interior de la infraestructura del Cine Teatro Palais Concert, la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental, insertará en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 un monto económico para la restauración del edificio considerado como patrimonio arquitectónico de Oruro.

Según el director de la unidad, Pedro Ramos Choque, en coordinación con las secretarías dependientes de la Gobernación, preparan un proyecto que permitirá la restauración del Teatro Palais Concert que actualmente no es apto para brindar este espacio a los artistas.

Dijo que a pesar de que hablar de restauración resulta bastante costoso, emprenden esta iniciativa por la situación en la que se les entregó el edificio patrimonial, el cual fue restaurado de la parte exterior y no la interior.

"El teatro hemos encontrado en esa situación, se hizo algunas mejoras en el tema de iluminación pero consideramos que éste es un trabajo especializado de restauración, por eso estamos viendo la posibilidad de inscribirlo en el POA de la próxima gestión", manifestó.

Una vez que se presente el POA 2012 esperan que la Asamblea Departamental apruebe el documento y de alguna manera se pueda encarar la ejecución del proyecto por ser el edificio de propiedad de la Gobernación, por lo que el público en general comparte esta situación, esencialmente los artistas que sopesan una serie de problemas ante la falta de iluminación y un espacio limpio y seguro donde prepararse para sus presentaciones.

"Lo malo es que tenemos un problema presupuestario, en ese sentido esperemos que el proyecto sea aprobado para buscar financiamiento una vez inscrito en el POA, porque ya se tiene el proyecto a diseño final y pensamos que la restauración tendrá un costo aproximado de tres millones de bolivianos", explicó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario