sábado, 27 de agosto de 2011

Tras dos meses concluye la primera temporada de ‘Los B.’

Según los datos del elenco, desde su estreno hasta el anterior fin de semana, el escenario del depósito del Centro Sinfónico (c. Ayacucho) fue vista por alrededor de 675 personas con un promedio de 45 por función, para una sala con capacidad de 55.

Jiménez atribuye el éxito a la empatía que genera la historia de Los B. “Al finalizar una de las funciones, una persona se me acercó para comentar ‘esta es mi familia’ y preguntarme si había algo biográfico en la obra”, recordó el dramaturgo paceño.

La obra, inspirada en la novela Los Buddenbrock, del alemán Thomas Mann, cuenta la historia de una familia burguesa de la segunda mitad del siglo XX que, reunidos en el sótano de la vieja casona familiar, son testigos de la decadencia del clan.

“Eso despierta muchas emociones en los paceños, quienes identifican las situaciones planteadas”, agregó Percy, quien escribió el texto de la puesta en escena.

El elenco de Textos Que Migran también atribuye parte del éxito a la larga temporada, ya que, cada nueva función generaba opiniones favorables que se trasmiten de boca a boca. “La gente reacciona más favorablemente a lo que escucha en su círculo que a la publicidad mediática”, considera Mariana Vargas, coproductora y una de las actrices.

Para Pedro Grossman, otro de los protagonistas de Los B, el largo período de presentación representó un reto profesional que conllevó el crecimiento.

“Cada nuevo fin de semana, presentaba la posibilidad de replantearme la historia, de redefinir a mi personaje y su papel en la trama. De esta forma, cada nueva presentación mostraba una nueva faceta de Thomas (su papel)”, explicó Grossman. Su opinión fue confirmada por Vargas, quien agregó que “ninguna función fue igual, gracias al público”.

Jiménez y su equipo ya están trabajando en los siguientes volúmenes. Aún no saben si podrán presentar la segunda puesta en escena a finales de este año. Los B. se presentará por última vez hoy a las 20.30 y mañana a las 19.00. El costo es de Bs 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario