miércoles, 10 de agosto de 2011

Timpana. Es una historia mágica, que mezcla elementos de danza y teatro en una maravillosa combinación

Un templo de los sonidos, el lugar donde todo resuena, vibra. Eso significa "Timpana" es la fusión de las palabras tímpano y campana. El elenco, con este nombre, trae a Santa Cruz un espectáculo musical lleno de matices sonoros y visuales, con variedad de instrumentos y ritmos del mundo denominado “Alma perdida”.

ESPECTÁCULO. "Nosotros presentaremos una puesta en escena musical, donde predominan ritmos, bailes y voces del mundo" expresó Alejandra Lanza, vocalista del grupo.“Alma perdida” es un espectáculo de 50 minutos, que ilustra musical, vocal y ambientalmente los pasajes de una historia mágica, con fuertes elementos de danza y teatro, en una experiencia sonora y visual única. La presentación se realizará el viernes 12 de agosto en el Centro Simón I. Patiño, a las 19.30. Tiene muchas lecturas a nivel musical, musical y sensorial que plantean los cinco artistas en escena. “Se trata de una propuesta novedosa que está fuera del formato común de un concierto musical, ya que cuenta con una variada gama de géneros", dijo Lanza.

SINOPSIS. Ausencio es un personaje que, acompañado por su perro Pegaso, emprende un viaje de aventura en busca del Alma perdida (su amada) que ha sido raptada por el bosque y convertida en voz. La voz cobra vida y sube al escenario, a través de la dramatización de Alejandra.

TIMPANA. "La característica del grupo es que adaptamos el espectáculo al espacio que tenemos". Timpana nació como grupo en enero del 2010 con Alejandra Lanza, Amado Espinoza, Manuel Rocha y José de Belén. Se trata de un proyecto integral, con capacidad de manejar varios géneros en un mismo espacio. Su primer disco lleva el mismo nombre, para que la historia tenga unidad y una sola secuencia narrativa.

DISCO ALMA PERDIDA. "Timpana está ofreciendo un disco que es básicamente conceptual, donde ilustramos musicalmente una leyenda, sobre las aventuras de Ausencio en compañía de su perro Pegaso", explicó Alejandra Lanza. El disco estará a la venta el mismo día de la presentación. El trabajo discográfico se grabó y mezcló en los estudios Quinto Sol por Manuel Rocha, en Cochabamba. Los ambientes y la masterización del producto en Italia estuvieron a cargo de Marco Fagotti.

ALEJANDRA LANZA. Es una reconocida actriz nacional, fundadora y vocalista del grupo. Ha participado en importantes películas como “Quién mató a la llamita blanca” (Rodrigo Bellott), “American Visa” (Juan Carlos Valdivia), “Lo más bonito y mis mejores años” (Martín Boulocq) y en la producción española “También la lluvia” (Icíar Bollaín). Lanza estudió arte dramático en México con especialidad en la voz. Su trabajo artístico fusiona el cine, el teatro, la danza y la música. Es docente de actuación y dirección de actores en La Fábrica, Escuela de Cine, realiza jingles, voces en off y doblajes para películas, documentales y radionovelas, además de enseñar técnicas vocales.

ALMA PERDIDA
Es el tema principal de la banda sonora de 'Olor de tu ausencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario