miércoles, 17 de agosto de 2011

Teatro Compa realiza campaña artística para niños y jóvenes

El Teatro Compa Trono realizó en pasados días una campaña para que niños y jóvenes de la urbe alteña incursionen en el ámbito artístico y cultural dentro de la ciudad de El Alto, en la oportunidad se destacó el tema de “Reciprocidad por la Educación” con el cuestionamiento si “la educación se comparte o se compite”, según expresó Mayra Bautista Paz, responsable de comunicación de la institución.

Señaló que anualmente suelen realizar campañas con temáticas relacionados con la autoestima, género, identidad y otros, de manera que los participantes puedan expresar a través del arte estas temáticas.

“Cada año realizamos una campaña y trabajamos particularmente con niños que participan en nuestras actividades, este año expresaron sus pensamientos sobre una pregunta que era la base de su participación, la misma fue expresada por diferentes muestras culturales que llevaron adelante los pequeños”, dijo Bautista.

Indicó que en esta temática ayudó a descubrir a muchos niños, principalmente, que hoy por hoy dentro de la educación existe un cierto tipo de discriminación que es promovida por los mismos padres de familia y reforzadas por los maestros en las unidades educativas.

De esta actividad, Bautista señaló que se vieron resultados interesantes, principalmente la reflexión de los niños y jóvenes quienes pudieron identificar esta problemática.

En la oportunidad, participaron niños y jóvenes de los distritos municipales 1, 4 y 6.

“Al socializar los resultados se logró la reflexión y fue llamativo ver cómo los niños desde los cinco años de edad comenzaron a recapacitar sobre esta temática”, dijo.

INSTITUCIÓN

La fundación Compa nació hace 22 años con la proyección de transformar la sociedad a través del teatro, la música y danza con temas que abarcan la problemática y vivencias que actualmente se suele ver entre las personas.

Esta institución está a cargo de Iván Nogales y personas que están dedicadas a impulsar expresiones artísticas.

Actualmente Compa cuenta con tres espacios en los distritos 1, 4 y 6, en las zonas Villa Exaltación, 3era sección, Alto Lima 1era sección y Villa Libertad, en la zona Mercedario.

Habitualmente esta institución realiza diferentes actividades en el espacio de la zona Ciudad Satélite donde los interesados pueden acudir para incursionar en el campo artístico.

“Todas las personas interesadas pueden acudir a nuestro espacio que está ubicado en Ciudad Satélite, nosotros realizamos un cobro simbólico, pero en los espacios que no están en esta zona las clases son gratuitas”, acotó Bautista.

Finalmente informó que el viernes se realizará una presentación de teatro titulada “La muerte de un actor”, dirigida y presentada por Antonio Peredo. Asimismo, anunció la realización del primer concurso de rock denominado “Bajo 0”, cuyos requisitos serán dados a conocer en los próximos días.

“Hacemos una invitación a las personas a ser parte de este mundo artístico, a través del cual pueden expresar muchos sentimientos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario