lunes, 29 de agosto de 2011

Será en 2013 La Paz acogerá la Cumbre Mundial del Tango

Pagina siete

La ciudad de La Paz será la sede de la décima versión de la Cumbre Mundial del Tango, que se realizará en 2013. Así lo informó la página web argentina El Liberal. Esta noticia será confirmada hoy de forma oficial en una conferencia de prensa que se efectuará en la mañana por el alcalde paceño, Luis Revilla, según el departamento de relaciones públicas de la comuna.

La novena Cumbre Mundial del Tango se realizó en Finlandia. “Las cumbres mundiales de tango se realizan cada dos años, en diferentes ciudades del mundo y por primera vez se realiza una cumbre en un país de origen no latino. La asamblea de ciudades, efectuada en la Cumbre de Finlandia, dispuso que la sede para el año 2013 sea la ciudad de La Paz, Bolivia”, dice la noticia publicada el pasado 10 de agosto en el portal digital: www.elliberal.com.ar.

Las últimas cumbres mundiales del tango se realizaron en las ciudades de Sevilla (España) en 2005, Valparaíso (Chile) en 2007, Bariloche (Argentina) en 2009, Seinäjoki (Finlandia) en 2011 y en La Paz será en 2013.

Entre los objetivos de este evento, según la página web oficial de la Cumbre del Tango, se destacan los siguientes: el de mostrar las distintas modalidades interpretativas y creativas del tango a nivel mundial; generar un espacio de aprendizaje de música y danza, mediante la relación académica de los artistas de todo el mundo con los grandes maestros del tango, y estimular el intercambio creativo entre participantes con el fin de favorecer la aparición de nuevas creaciones, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario