viernes, 26 de agosto de 2011

Pinturas que salen sin querer

El artista Francesc Blanchart Sabater de origen Catalán, presenta una nueva galería de pinturas artísticas en el hotel Los Tajibos del 26 de agosto al 14 de septiembre. Según el artista, estas obras tienen un contenido surrealista, figurativo, accidentada, en donde las cosas salen sin querer a partir de manchas que sugieren otras ideas, "lo importante es aprender a equivocarse e inconscientemente ir buscando figuras, y a veces salen personajes de mi vida", dijo.

OBRA DESTACADA. Dentro de sus obras que más se destacan, manifestó que está "El Mosaico", por así llamarlo, que además de ser el más grande, tiene la característica que su concepto es maduro a lo largo de un año. "Es un mosaico muy bonito y bien logrado", manifestó. Blanchart, expresó que prefiere pintar al óleo, técnica que le permite darse tiempo para reflexionar, poner y sobreponer ideas, cuestión que el acrílico no lo permite por la rapidez en que se seca. En algunos cuadros ha usado papel de totora traídos desde La Paz, están sobrepuestos en madera y pintados encima.

TRAYECTORIA. A los 19 años hizo su primera exposición en España con más de 50 cuadros. "claro que todos eran copias de Picasso y otros grandes exponentes pero yo igual me sentía orgulloso", dijo. En su país pasó cursos de pintura y aprendió a crear los colores y ponerlos, algo que es indispensable para que la pintura del cuadro no pierda su característica y su calidad permanezca intacta a lo largo de los años. A Bolivia llegó el año 84 con la idea de abrir una escuela de arte, pero por situaciones del país no se pudo. Luego estudió Arte en una universidad privada de nuestro medio.


TÉCNICA

Blanchart prefiere utilizar la técnica de pintado al óleo, que le permite darse tiempo para reflexionar, poner y sobreponer en sus obras. Lo que no sucede al acrílico por la rapidez que seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario