lunes, 1 de agosto de 2011

PAOLA SALINAS, CON LA DANZA EN EL ALMA

Paola Salinas es cochabambina y tiene 32 años, pero comenzó a bailar cuando tenía 4. Actualmente tiene un estudio de “Pole Dance” denominado Espacio G, que será reinaugurado a mediados de este mes.

Además es directora del grupo de Teatro Drakón y actriz. Hace poco incursionó en el cine, actuando en la última película del director Marcos Loayza, que se estrenará a fines de año.

¿Cuándo comenzaste a bailar?

Comencé con la danza a los 4 años, hice contemporáneo primero con Melo Tomsich y muchos años después en Arde con Ana Cecilia Moreno, también hice jazz con Walter Albarracín y Andrea Villarroel.

Flamenco con Martha Estívariz, hice un curso de Psicoballet que me permitió trabajar con personas con necesidades educativas especiales y finalmente Pole Dance con Daniela Schmoll en Buenos Aires.



Y ¿Con el “Pole Dance”?

Comencé a practicar Pole Dance en 2008, quería encontrar alguna forma de danza terapia que me permitiera trabajar con mujeres logrando tonificar el cuerpo, relajar la mente potenciar el autoestima y la sensualidad, factores fundamentales en la vida de cualquier mujer.

Navegando en Internet encontré la danza del tubo como una nueva disciplina de fitness y supe que eso era exactamente lo que quería.



¿Cómo combinas todas tus actividades?

Mis actividades principales son el Pole dance y el teatro, ambas me apasionan, una llena las carencias de la otra, pero ambas son el complemento perfecto.

Con el teatro puedo crear y recrear el mundo, contar historias, pero mis compañeros son esenciales y el trabajo de creación toma tiempo.

Con el Pole soy sólo yo, la música y el tubo, la combinación de danza y acrobacia me encanta. La sensación que se tiene al girar, al hacer las inversiones es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario