martes, 16 de agosto de 2011

“Mujer de Juan” abre II Encuentro de Teatro

Este martes a horas 19:30 en el Auditorio de la Casa de la Cultura, se dará inicio al II Encuentro de Teatro Unipersonal, con la presentación de la obra “Mujer de Juan”, interpretada por la actriz Cecilia Michel, bajo la dirección y creación de la reconocida actriz y directora Claudia Eid. Este encuentro es organizado por la Casa de la Cultura de Tarija y en su usual puntualidad para iniciar los eventos, su directora, Adela Lea Plaza indicó que “una vez iniciada la presentación no se permitirá el acceso de personas que hubiesen llegado después de la hora señalada ( 19:30).
Respecto al número de tickets de ingreso, recalcó que será ajustado al número de asientos disponibles en el Auditorio de la Casa de la Cultura, no permitiéndose el ingreso de personas que no porten el ticket respectivo y/o pretendan estar de pie en la sala o en las puertas del patio que dan acceso a ella.
La obra no es nada apta para niños, por lo que la autoridad, “ruega evitar intentos de ingreso de los menores”.
Los boletos de ingreso pueden ser recabados este martes 16, en horario de 9:00 a 12:00 por la mañana y de 14:30 a 16:00 por las tardes.

“Mujer de Juan”
“Mujer de Juan” cuenta la historia de una mujer que habla con un crítico de arte porque está a punto de presentar su obra maestra. En medio del preparativo para inaugurar su “instalación” se devela la historia que vivió con su esposo, Juan, un famoso artista a quien ha asesinado, descuartizado y colgado en su casa como obra de arte, como acto de amor. La obra está inspirada en la película “El museo de Margaret’’ de Mort Ransen.

Claudia Eid
Claudia Eid inició su carrera artística en el Elenco Municipal de Teatro de la ciudad de Cochabamba en 1996. Luego de formar parte de algunos elencos independientes, ingresó a Kiknteatro, grupo en el cual desarrolló la labor de actriz y directora, además de integrar el equipo técnico de diversas obras, junto a Diego Aramburu.
Escribió y actuó en la obra premiada “Ese cuento de amor”. Dirigió “Desaparecidos”, estrenada en 2005. Un año antes fue becada por la Casa de América en Madrid, para realizar un curso de dirección y dramaturgia con profesionales de la talla del colombiano Santiago García y el español José Sanchís Sinisterra. En 2006 dejó Kiknteatro para dedicarse al elenco que creó y ahora dirige en Cochabamba: El Masticadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario