viernes, 26 de agosto de 2011

Mañana comienza el Wawastinkuy 2011

Encuentros culturales de niños de los macrodistritos paceños, una presentación escénica, una feria del libro y muestras audiovisuales, serán las actividades centrales del XI Encuentro Cultural de Niños y Niñas Wawastinkuy “Las wawas valen”, que se realizará en La Paz desde el 27 de agosto.

Mañana se inaugurará el evento en la plaza Eliodoro Camacho a las 09.00. Se tendrá la presentación de la feria del libro infantil “Las wawas escriben” y de la muestra audiovisual “Las wawas filman”, que se realizarán en el Tambo Quirquincho y en el cine 6 de Agosto, respectivamente, hasta el 30 de septiembre.

“El objetivo es mostrar el talento artístico que tienen los niños. Por ello, se presentarán trabajos de alumnos de las escuelas participantes, al igual que en el cine proyectaremos cortos producidos por niños, para niños”, explicó Sharon Cordero, encargada de coordinación y difusión del encuentro.

En la feria del libro participarán varias escuelas de La Paz, además de contar con la participación de Ibby Bolivia y de escritores nacionales de literatura infantil. El día de la inauguración se presentarán actuaciones de niños en danza, música, poesía y cuentacuentos. Este tipo de actividades se repetirán cada sábado hasta la finalización del festival.

“Queremos llegar a cuatro macrodistritos de La Paz. Vamos a comenzar en el centro, después iremos a Hampaturi el 3 de septiembre. Estaremos el 10 en San Antonio y el 17 en la zona Sur. Todo será gratuito”, dijo Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario