miércoles, 17 de agosto de 2011

Lofstrom dicta seminario en la Casa de la Libertad

Un trabajo de investigación del historiador William Lofstrom, que duró siete años, será socializado a partir de hoy, a través del seminario denominado "Mestizaje y Movilidad Social: Cinco estudios de casos en el espacio de Charcas". Esta actividad se realizará en el Salón del Senado de la Casa de la Libertad, a partir de las 19:00.
El seminario "Mestizaje y Movilidad Social: Cinco estudios de casos en el espacio de Charcas", es el cuarto evento académico que este año organiza el grupo CENTAURO, que cuenta con el apoyo del custodio de la Casa de la Libertad, Mario Linares Urioste, informó el disertante investigador e historiador, William Lofstrom, de la Cornell University y profesor visitante en la Universidad San Francisco Xavier.
Este evento está dirigido a docentes y estudiantes del área de Historia, Ciencias Sociales y Humanidades y público en general; se realizará a partir de hoy, 17 de agosto, hasta el 19 de este mes, a partir de las 19:00.
Las inscripciones se reciben en la Biblioteca de la Casa de la Libertad, tiene un costo general de 40 bolivianos y las plazas son limitadas por el espacio reducido del Salón del Senado.
El primer caso abordará la situación de Santusa Nava (que era mulata o parda libre). El otro caso trata de Juan José de Segovia que llegó a ser uno de los pocos oidores americanos de la Real Audiencia.
El tercer caso recoge la historia de Gregorio Choquehuanca, descendiente director del Inca Huayna Kapac. El cuarto caso se refiere al criollo Juan Manuel Gallardo, “un joven muy inteligente” pero que tuvo mucha mala suerte. El último caso trata de los Azurduy y Otalora (dueños del mayorazgo de Cachimayu).
Lofstrom aclaró que el nombre del seminario se refiere al espacio de Charcas y no a la Audiencia de Charcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario