sábado, 27 de agosto de 2011

La Paz será invadida por el mundo asiático de ‘otakus’

Este evento se realizará desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en el colegio Ayacucho.

Erbol.- Los fanáticos del cosplay, anime, manga, yugioh, moda, música, baile y comida asiática se reunirán hoy y mañana en el Festival Anime Paramax, que se realizará en el colegio Ayacucho, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

Dentro este festival, según señaló uno de los organizadores del evento, Fabio Vargas, “habrá concurso de cosplay, baile por grupos, desfile de moda asiática, concurso de karaoke, elección de señorita anime, torneo de yugioh, talleres de cosplay y la fiesta otaku entre muchas actividades más”.

El evento, que se realizará desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, estará marcado por la peculiaridad de las distintas expresiones de la comunidad otaku.

Erlin Calisaya, otro de los organizadores, asimismo dio a conocer que dentro el concurso de cosplay se incluirá una categoría destinada a la lucha libre, que usualmente no es muy aceptada en esta expresión japonés.

“Eso significa que será un festival realmente variado y no queremos cerrarnos a nada, comúnmente se piensa que el otaku debe tener actividades exclusivas, por ejemplo sólo cosplay y nada más, pero hay varias expresiones con un propio estilo”, afirmó Calisaya.

El ingreso general al festival tiene un costo de Bs 15. Todos los asistentes podrán participar en los diferentes concursos, que regalarán aproximadamente 800 dólares en premios, apuntó Vladimir Tito, representante del grupo “Anime Generatión”.

OTAK#U

El término de “otaku” es empleado para calificar a un aficionado a la animación, computación, videojuegos, comidas y otras expresiones de la cultura japonesa, según información de diferentes sitos en internet, aunque sus variaciones dependen de las distintas comunidades de este amplio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario