miércoles, 10 de agosto de 2011

La Orquesta Sinfónica hoy estrena dos obras

Pozadas explicó que Aceras y k’antu magenta es una pieza que utiliza el ritmo del k’antu, tradicionalmente interpretado con zampoñas y bombos. “Javier Parrado aplicó los conceptos detrás de este estilo para un concierto sinfónico que recuerde a la audiencia las calles de la ciudad de La Paz, que durante los disturbios de octubre del 2003 se tiñeron de rojo”, agregó el músico.

El concierto incluye, además, el estreno en La Paz de Danzas místicas, de Agustín Fernández. La pieza fue presentada primero en Londres, donde reside el compositor boliviano. La obra está dividida en tres movimientos, recordando el anterior trabajo de Fernández, Fuego.

Sin embargo, indicó Pozadas, “mientras que en la obra previa el autor aludía al fuego destructor y opresor, ahora dedica sus tonadas a la llama que inspira y da energía”.

El programa del recital —que se llevará a cabo hoy y mañana en el Centro Sinfónico Nacional (C. Ayacucho) a las 20.00— fue compilado por danzas para una orquesta sinfónica. La única excepción es el Concierto para piano y orquesta n.º 1 en mi bemol, de Franz Liszt, que se incluyó por cumplirse este año el bicentenario de su nacimiento.

Las entradas al evento costarán 50 bolivianos en platea, 70 en me-zzanine B y 100 en mezzanine A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario