domingo, 21 de agosto de 2011

La OEIN estrenará cinco piezas en una gira europea

“Esta es una gran oportunidad para los músicos que viajarán y para dar a conocer el resultado del programa de residencias de composición que llevamos adelante en la OEIN, para expandir nuestras posibilidades técnicas y estéticas”, explicó el director de la orquesta, Cergio Prudencio.

El grupo actuará el 27 de agosto en el evento de la Berliner Festspiele de Berlín. El 10 de septiembre ofrecerá un concierto en el marco del Festival Klangspuren de la localidad austriaca de Schwaz. Italia los recibirá el 15 del siguiente mes en Bolzano para el Festival Transart.

Las piezas a estrenarse son Amuki I y Wiiris, de los bolivianos Miguel Llanque y Carlos Gutiérrez y Chulyadas-tarkyadas-sikuryadas, del ecuatoriano Mesías Maiguashca.

Europa aporta con la obra Melodia Tellurica, del austriaco Beat Furrer. Finalmente se presentará Sawutanaka (tejidos rebeldes II) de Alejandro Cardona, de Costa Rica.

“Fuimos invitados por estos festivales con la condición de presentar estrenos absolutos. Posteriormente, tras acabar con la gira y una presentación en Ecuador, vamos a tocar este material en Bolivia”, aseguró Prudencio.

Además de la interpretación de este repertorio, que también incluye a Estratos de Tato Taborda y Cantos ofertorios, de Prudencio, el elenco trabajará en la prestigiosa escuela Landesmusikadamedie Rheinsberg de Alemania y dictará talleres de los instrumentos nativos en Austria.

“Vamos a tener una especie de retiro en el que trabajaremos fuerte para perfeccionar el trabajo”, agregó el director y compositor.

El elenco que realizará la gira, con apoyo de Soboce, lo integran 24 miembros de 16 años promedio de edad. Fueron elegidos por concurso de méritos entre 600 postulantes del programa de iniciación a la música.

LA OEIN SE DESPIDE CON UN RECITAL

Hoy a las 11.30 se presentará la orquesta en un recital de despedida en el Espacio de Arte Nota, ubicado en la calle René Moreno 1335, Bloque B de San Miguel.

n Carlos Gutiérrez y Miguel Llanque, compositores de dos de los temas a estrenar, hicieron parte de su formación en la OEIN. Son directores de las OEIN Juveniles e instructores del Programa de Iniciación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario