sábado, 27 de agosto de 2011

La música de Tchaikovsky y Brahms será interpretada por los Silva

Los recitales se realizarán el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre, en el edificio del Centro Sinfónico Nacional, ubicado en la calle Ayacucho 366.

Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, indica que Rubén Silva estudió dirección de orquesta en la Academia de Música F. Chopin de Varsovia, Polonia, país donde trabajó con el famoso director de orquesta polaco, Stanislaw Wislocki. Desde finales de 1997, es director permanente de la Ópera de Cámara de Varsovia.

Mauricio Silva hijo de Rubén, nació en Varsovia y comenzó a estudiar piano a los siete años en la escuela estatal de música Karol Szymanowski, además, cursó estudios superiores en la Universidad de Música Fryderyk Chopin.

“Cada temporada intentamos traer directores que puedan aportar sus conocimientos artísticos, a fin de alimentar a nuestros músicos con experiencias diferentes”, manifiesta Machicado. “En este caso, es un boliviano (Rubén Silva) que nos representa en el exterior, en Europa, con gran éxito, y su hijo (Mauricio) ya ha dado el salto cualitativo a un siguiente nivel interpretativo”, añade.

Este será el último concierto de música clásica del año, pues luego habrá música popular, interpretada por la sinfónica, de diversos países americanos. Las entradas están Bs 50, 70 y 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario