jueves, 18 de agosto de 2011

La artista Cardozo impulsa técnica de cuadros tejidos

La artista paceña Lourdes Cardozo de 47 años busca impulsar un arte, poco desarrollado en el país, mediante el cual se elaboran cuadros con tejidos de hilos de colores.

Hace 16 años Cardozo practica esta técnica que aprendió en países de Centroamérica y que, afirma, hace con mucho gusto y amor. “Mi trabajo consiste en realizar obras que conjugan nuestra cultura, rescatando los tejidos, los paisajes y los colores, con la técnica aprendida en otros países donde radiqué”, dice Cardozo.

“Trabajo con alrededor de 90 hilos de color y una gama de tonalidades. En ocasiones la técnica es acompañada con pintura al óleo”, comenta la artista.

“Tengo la intención de trabajar más con nuestra cultura, con todo lo hermoso que hay en nuestro país”, señala.

El objetivo principal de Cardozo es la incursión en el arte y la cultura local y exterior, mediante la aplicación de nuevas técnicas y diferentes motivos, además de la difusión de los conocimientos en la elaboración de estos cuadros tan peculiares .

La artista cuenta con más de 100 obras las cuales han sido expuestas y vendidas en Guatemala y Bolivia.

Cardozo (teléfono 2786028) da clases sobre esta técnica de bordado en el taller de su domicilio de la Av. Los Sargentos Calle A, número 3 de Obrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario