viernes, 19 de agosto de 2011

Indi inicia sus actividades con un taller

“Este es el primer evento relacionado con el Indi, que se realizará en noviembre. La intención es dar a conocer al público boliviano las diferentes facetas del arte digital”, explicó Daniel Rico, uno de los organizadores.

Rico indicó que el taller que se dictará la siguiente semana es un curso teórico y práctico dirigido a artistas de toda índole, comunicadores y personas interesadas. El objetivo, explicó, es adentrarse en la historiografía y discursos estéticos, técnicos y teóricos del arte sonoro.

Rico fue el impulsor de la temporada ‘Dialectos Digitales’, la cual visibilizó estas disciplinas en la ciudad de La Paz. El taller estará dictado por Manrico Montero, artista y documentalista sonoro mexicano que actualmente vive en La Paz.

Su trabajo sonoro ha sido editado en sellos como SEM (Francia), Iod/Eko (Francia), Trente Oiseaux (Alemania) y Rain Music (Francia). Montero ha colaborado y tocado junto artistas como Pauline Oliveros, Steven Brown, Luke Dubois, Hidekazu Wakabayashi, Ryuta Kawabata y muchos otros más.

La primera semana de octubre se realizará un segundo taller, también dirigido por Montero. A diferencia del primero, el segundo curso será principalmente práctico. “Se trata de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos”, agregó Rico.

El taller se llevará a cabo de lunes a viernes, desde las 18.00, en instalaciones del Goethe-Institut (Av. Arce 2708 esq. Campos). Los interesados pueden inscribirse en ese centro cultural hasta el lunes 22 de agosto al mediodía. El costo es Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario