sábado, 20 de agosto de 2011

“HotelMotel” es un espectáculo vanguardista en EEUU Elenco ofrece obra de sexo y traición en un cuarto de hotel

Pagina Siete

Veinte espectadores sentados en torno a una cama en una habitación de un hotel de moda en Nueva York siguen durante casi cuatro horas dos obras de teatro donde se mezclan traición, sexo y muerte, en la nueva apuesta de la innovadora compañía teatral “Los Amoralistas”.

“HotelMotel” es el nombre del espectáculo presentado por este grupo teatral estadounidense en conjunto con el Gershwin Hotel, situado en el corazón de Manhattan, y que promete, cumpliendo en gran parte, “una experiencia íntima de proporción épica”.

Tras esperar en la recepción del hotel, los espectadores son conducidos de a uno a una habitación y sentados alrededor de una gran cama, mientras un hombre toca el piano a un costado.

Todo es rojo en la primera de las obras, Pink Knees on Pale Skin (Rodillas rosadas en piel pálida, de Dereck Ahonen): las sábanas, las cortinas, el traje del pianista y los motivos arabescos de la alfombra de la sofisticada habitación.

A continuación y durante unas dos horas, la doctora Sarah Bauer debe ocuparse en resolver los problemas sexuales de dos matrimonios en una caótica sesión que da lugar a la confesión de secretos guardados durante años, tanto por sus pacientes como por ella misma, todo salpicado por la traición y la búsqueda de redención.

La segunda obra, Animals and Plants (Animales y Plantas, de Adam Rapp), que tiene lugar tras un intervalo de veinte minutos, contrasta por completo con la primera en su decorado, ya que está ambientada en un sórdido motel en Carolina del Norte en una noche de invierno.

Cajas de pizza y latas de cerveza vacías yacen junto a la cama, una vieja televisión proyecta imágenes banales y se ven animales embalsamados por doquier en esta historia sobre dos traficantes de drogas marginales que esperan por su contacto y son visitados por una enigmática mujer.

En un ambiente decadente, surrealista y fantasmagórico, con copos de nieve que caen a través de las imaginarias ventanas, el destino de los personajes se va perfilando lenta e inexorablemente hacia un final trágico pero también poético.

Sin juicio moral
Compañía Creada en 2006 “The Amoralists” se presenta como una compañía teatral que produce trabajos “sin juicio moral” y se dedica a una “expresión honesta de la condición estadounidense”.


Trayectoria “Los Amoralistas”, que han estrenado desde entonces trece obras, son considerados por la crítica como una de las compañías teatrales más vanguardistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario