jueves, 25 de agosto de 2011

Habrá laboratorios para los artistas jóvenes

Pagina Siete

Por primera vez, este año, la Bienal Internacional de Arte SIART tendrá laboratorios para los jóvenes artistas.

“Es una iniciativa que estamos incorporando por primer vez para fomentar la formación artística en las nuevas generaciones”, comenta Norma Campos, organizadora del evento.

Estos laboratorios de arte tienen el objetivo de integrar la situación social con la creación de las obras de arte.

Además, otro de los objetivos es lograr reflexiones y diálogos que permitan generar propuestas sobre problemáticas sociales, culturales y políticas.

Campos dice también que se incorporaron estos laboratorios porque permitirán que los jóvenes aprendan y valoren la necesidad de usar la investigación para la producción artística.

En ese marco se organizarán varios grupos, integrados por jóvenes artistas, para que investiguen a un determinado sector de la sociedad y a partir de ese estudio hagan creaciones de obras de arte. Por ejemplo, viajarán a una comunidad rural e investigarán las características de la gente, el lugar, las costumbres y a partir de eso harán una obra de arte.

Las actividades se realizarán en el transcurso de la exposición de la Bienal que dura un mes.

Esta iniciativa es apoyada por el Goethe-Institut, institución que junto con la Bienal ya lanzó la convocatoria para que los artistas jóvenes se presenten a los laboratorios de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario