miércoles, 17 de agosto de 2011

Exposición "Sombra y Materia" recrea percepciones diferentes

La exposición denominada "Sombra y Materia", del artista Jaime Achocalla, inaugurada ayer por la mañana en ambientes de la Casa Municipal de Cultura, "Javier Echenique Álvarez", recrea percepciones diferentes en el público que visita la muestra de arte.

Es una instalación artística que tiene como objetivo fundamental recrear un ambiente sensorial para crear una experiencia visceral, es decir que tenga percepciones sensoriales y emocionales en las personas que visiten la exposición.

El arte que se presenta surge a consecuencia de la ideal infraestructura con la que cuenta la Casa de la Cultura, puesto que en la infraestructura predomina el color blanco. Se trabajó con colores oscuros como el negro, con la idea de crear un objeto que sea físico tangible como otro que no lo es como el pintado que se extiende.

"El hombre es una materia y su idea se expande se forma y sobrevive en el tiempo, y de esta manera queremos mostrar algo diferente que permita crear estas ideas", explicó el artistas Jaime Achocalla.

Los materiales utilizados son de uso tradicional, como la madera, las crayolas, lápices de colores, marcadores, tizas y varios utensilios artísticos, y otros elementos para lograr el objetivo.

Quedan todos invitados a la exposición "Sombra y Materia", puesto que es una de las primeras que se realiza en Oruro, denominada instalación como medio artístico, "esperemos que la gente que venga, disfrute y lo que no le gusta que lo critique para mejorar el trabajo", afirmó Achocalla.

Jaime Achocalla, lleva adelante alrededor de diez años de labor artística, desde colegio, pasando por el Instituto de Bellas Artes.

La exposición en Oruro, tendrá duración de una semana culminando el próximo martes con auspicio del Kolektivo Kultural "Perro Petardos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario