domingo, 21 de agosto de 2011

Exposición infantil se efectuó en plaza Alonso de Mendoza

El centro infantil “Amigos del Planeta” efectuó ayer en horas de la mañana una feria denominada “Mi Bolivia”, la misma que se realizó en la plaza Alonso de Mendoza y donde participaron alrededor de 50 niños de 4 a 6 años, que expusieron trajes típicos, gastronomía y danzas de cada uno de los departamentos de Bolivia.

La directora de este centro infantil, profesora, Gabriela Poveda, dijo a EL DIARIO que la iniciativa de este evento surge con motivo de los festejos por el mes de las fiestas patrias, y particularmente, con la idea de inculcar en los niños la cultura boliviana, y al mismo tiempo, ellos muestren todo lo que han aprendido sobre el país.

“La idea un poco es que ellos aprecien su cultura, conozcan muchos de los bailes que se están perdiendo, conozcan la comida y así desde tan pequeños aprendan los niños a amar a su patria. Ultimamente se está perdiendo el civismo y es la idea de realizar esta feria”, dijo Poveda.

La feria duró aproximadamente dos horas, donde niños de nivel inicial, pre kinder y kinder danzaron música típica de Bolivia, como la cueca, el tinku, taquirari, y otros, además se expusieron todos los platos típicos de cada departamento, murales informativos sobre la fauna y lugares turísticos de cada ciudad y trajes típicos, incluyendo al Litoral perdido, por lo que también se contó con la presencia de la Fuerza Naval.

Cabe resaltar la buena organización y el trabajo que desempeñaron los padres de familia que cuidaron cada detalle en la vestimenta y la gastronomía típica de cada departamento representado. Se observaron platos tipicos como el “mondongo” y el “chorizo chuquisaqueño”, “majadito”, “cuñapés” y fruta de la región oriental, así como el “charque orureño”, el “sillp´ancho” cochabambino, el “plato paceño”, entre otros.

Padres de Familia

Una madre de famialia, Gaby Clavijo, dijo que el evento musical fue una experiencia hermosa. “Es la primera vez que mi nieta participa en un evento así, y el solo hecho que se presenten ya es un éxito, por eso felicito a la directora, porque además se inculca a nuestros niños conocer y valorar nuestro país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario