lunes, 1 de agosto de 2011

Expondrán obras de pintores ecuatorianos en el salón Alzérreca

Las obras de los destacados pintores ecuatorianos José Bastidas, Chiristine Chemin, Jorge Porras y Salomé Lalama se exhibirán, a partir de este miércoles, en el salón Alzerreca de la Casa de la Libertad como un homenaje de Ecuador a las fiestas patrias.
La embajada de Ecuador, a solicitud de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Sucre y la Asociación Cultural Sumaj Puchay hizo posible la llegada de las obras, que además tiene un objetivo solidario, ya que dos de las 19 obras serán donadas a favor de los niños con capacidades especiales y el Hogar Ñanta.
“A partir de este miércoles se presentará ante la opinión crítica andina, latinoamericana y boliviana una muestra de óleos, donde el vigor cromático y las visiones impresionistas de la realidad configuran aquel universo tan sugestivo que particulariza toda la obra de estos maestros”, manifestó la representante de la Asociación Cultural Sumaj Punchay, Jannette Nava.

JOSÉ BASTIDAS
Bastidas es un pintor reconocido en América Latina que ha participado exitosamente en exposiciones individuales y colectivas en España, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Bolivia, Brasil, Suiza, Chile, Bulgaria y Egipto.
A criterio del embajador del Ecuador, Manuel Romero, la obra del pintor otavaleño José Bastidas reúne las características estético formales más representativas de la inocultable evolución artística que hasta el momento ha alcanzado la plástica ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario