miércoles, 31 de agosto de 2011

En el escenario del teatro municipal El Libertador usa abrigo de madera

Los últimos días del Libertador Bolívar son narrados por Teatro La Cueva

Una mirada hacia los días cercanos a la muerte de Simón Bolívar es la base para la puesta en escena de Teatro La Cueva. El público paceño será testigo de lo que sucede en El Libertador en su abrigo de madera, mañana 1 de septiembre y el viernes 2, desde las 20.00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Los Ingratos días DE UN LIBERTADOR. Por el año 1830, Bolívar deja el poder en Colombia para su definitivo retiro hasta su muerte en Santa Marta. Según expresa la sinopsis, la obra brinda un bosquejo de aquellos días que se tiñeron de enfermedad, desilusiones e injusticias en la vida del Libertador, a través de dos personajes: Manuelita Sáenz, amante de Bolívar, y José Palacios, su fiel amigo y mayordomo. Los textos fueron inspirados en El general en su laberinto, de García Márquez, y en la novela Qué solos se quedan los muertos, de Manuel Rocha Monroy. La dirección es de Darío Torres y Enrique Gorena, este último es el autor de la obra.

181 años de la muerte de Simón Bolívar se cumplen el 17 de diciembre del presente.

2.000 es el año en el que se funda el Teatro La Cueva. El grupo participó en varios festivales en Bolivia y el exterior.

Teatro la cueva nace en Sucre, Chuquisaca. La agrupación está formada por Enrique Gorena, Darío Torres, Cecilia Campos, Joao Monje, Francisco Barrios y Alejandro González. El montaje que presentarán en el Teatro Municipal cuenta con la participación de todos ellos.
En las tablas.
El grupo tiene varias creaciones propias, entre ellas: El otro huevo de Colón, Antípoda, Entre Abril y Julia, además de Alasestatuas. Estuvieron en festivales de Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Cuba, Brasil y México, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario