jueves, 11 de agosto de 2011

Elenco de teatro Espuac representará a Oruro y la UTO en concurso nacional

Alumnos del curso de teatro "Espuac", que emprendieron su capacitación por aproximadamente cuatro meses en ambientes de la Casa de Cultura "Simón I. Patiño", representarán a Oruro y la UTO en un concurso a realizarse en Cochabamba del 29 de agosto al 3 de septiembre en el que participarán representaciones de todas las universidades del país.

El director del elenco teatral, Fernando Soria Vargas, manifestó que participarán en el concurso plurinacional de teatro con la obra titulada "El mundo de Said", y manifestó que van con el ánimo de ganar y no sólo a concursar.

"Nosotros sí o sí, retornamos con un premio y lo estamos diciendo anticipadamente, estamos muy confiados porque además son estudiantes que se formaron teatralmente y no podemos retornar de Cochabamba sin nada y ésa es nuestra intención", enfatizó.

Los 15 estudiantes que fueron formados en el taller de teatro de la UTO, llevan para su presentación todo el material necesario como humos, data display, luces, caracterizaciones y otros objetos para hacer una buena representación por la intención que tienen de ganar.

"Al llegar presentaremos el premio a la sociedad de Oruro para que puedan ver cómo se está formando profesionalmente a los alumnos del taller, para que la ciudad se sienta orgullosa del trabajo que hemos realizado", refirió.

OBRA

La obra trata de dos personas que llegan al mundo de Said, donde son tratadas como turistas y empiezan a conocer todo lo que existe en este mundo como la mentira, la maldad, personas que abusan y que hacen daño a todos los seres y es una persona la que les lleva a conocer cómo es ese mundo que se parece al nuestro y empiezan a reflexionar para cambiar.

"Nosotros partimos de que el artista tiene que saber su objetivo y a qué personas quiere llegar con su representación. Actuaremos para artistas ya que no es lo mismo actuar para ellos que para un público en general, porque para un público normal existen tendencias y géneros, pero en este caso nosotros llevamos una tendencia contemporánea por lo que es compleja", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario