lunes, 29 de agosto de 2011

El Mata Che, dirigida por Marcos Malavia

La pieza teatral es una ficción sobre el suboficial que le disparó al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Como salido del carnaval, un soldado acude al cementerio a rendir homenaje a sus muertos; perseguido por el remordimiento, el personaje relatará los últimos momentos del Che desde la perspectiva de quienes se enfrentaron a él... así narra la sinopsis de esta representación. El Mata Che es una ficción que llevará al público a descubrir y conocer a la persona que disparó contra el guerrillero. La obra se presentará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Teatro de Cámara, a las 19.30. La entrada tiene un costo de 20 bolivianos.
Acerca de la representación. La obra está protagonizada por Christian Castillo, actor de la película boliviana El cementerio de los elefantes, con la que ganó tres premios internacionales como Mejor Actor. En esta oportunidad, el actor encarna al soldado que asiste a una cita con su destino, ahí el protagónico recuerda e imagina pasajes de su encuentro con el Che. Basado en datos históricos fidedignos, el autor crea una fantasía en la que el espectador se sumergirá en las horas previas a la muerte del mítico personaje. La puesta en escena expresa una humanización de la víctima y el verdugo, poniendo en tela de juicio las acciones y decisiones de uno y otro bando. El escritor de la obra es Antonio Díaz-Florián; la asistencia de dirección está al cargo de Marcelo Sosa y Mary Monje, y la dirección es del reconocido Marcos Malavia. Esta es una coproducción de Sourous Cie.; El Baúl Teatro y la Escuela Nacional de Teatro. El Búnker tiene a su cargo la producción y difusión.

44 años se cumplirán el 9 de octubre próximo de la ejecución de Ernesto "Che" Guevara.

Sobre el director de la obra:
Marcos Malavia dirige la escuela nacional de teatro en Santa Cruz.
El destacado actor, director y dramaturgo boliviano
Marcos Malavia nació en Huanuni, Oruro, en 1962 y radica en Francia desde hace más de 20 años. Su trayectoria y trabajo artístico son reconocidos a escala internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario