lunes, 8 de agosto de 2011

EL CLOWN, en escena

“El encuentro final es un hecho muy íntimo, es mejor si no derrama lágrimas y sólo esboza una sonrisa. Siempre así… es mejor”.

Esta obra es un relato cómico y poético que se fundamenta en la relación del actor con el público. Un personaje cuenta sus vivencias desde su nacimiento y los sucesos que lo construyeron. Éstos quizás son reales o simplemente son producto de su imaginación. Lo cierto es que La muerte de un actor podrá ser presenciada nuevamente, esta vez, en el escenario del Búnker (Avda. Uruguay Nº 493, a media cuadra de la Terminal de Buses), los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, a las 19.30. El jueves 11 y el viernes 12, la entrada será de 10 bolivianos; mientras que el sábado 13 y el domingo 14, tendrá un costo de 20 bolivianos.
Acerca de la muerte de un actor. Peredo comenta respecto de su propuesta: “Todos tenemos algo que nos diferencia para poder ser parte de todos. En realidad ésa es la búsqueda, hurgar en el interior a través de nuestro exterior y conciliar nuestros mundos, y de alguna manera resolver nuestra existencia. Una existencia comprimida, resumida, casi limitada. Alguien dijo que sin límites no hay libertad”.
Mediante la magia y el humor del clown se podrá apreciar una obra hecha de límites, donde no se permite soñar pero el sueño es inevitable, donde no se permite reír y sin embargo se ríe, y donde no existe lo falso porque todo es una representación, pero la verdad está todo el tiempo.
La autoría y dirección de la obra es de Antonio Peredo, quién también la interpreta. La producción y la parte técnica la realiza Carmen Suárez; la coreografía está a cargo de Camila Bilbao La Vieja; la iluminación es de Marcos García Tornel; el diseño gráfico, de Natalia Peña, y la creación visual corresponde a Vania de Lucca.
El autor. Antonio Peredo nació en La Paz en el año de 1980. Formó parte del grupo Zig Zag Teatro y es creador del grupo multidisciplinario El Reciclaje, con éste trabajó en varios proyectos. Más tarde, ingresa en la Escuela Nacional de Teatro en Santa Cruz y cursa por cuatro años la carrera de artes dramáticas. Hasta el momento, trabajó como actor de teatro, de cine, asistente de dirección, escritor y director de montajes propios.

4 días se presentará La muerte de un actor en el escenario del Búnker Espacio Alternativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario