lunes, 22 de agosto de 2011

Docentes mostraron su arte en museo Paredes

Esta exposición estará abierta al público hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes en horarios de oficina.

Cuatro docentes de la carrera de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (Esfmthea), inauguraron una exposición de pintura y arte en el museo Antonio Paredes Candia, ubicado en la zona Ciudad Satélite, según informó Julio Callisaya, director del espacio.

El titular aseguró que la institución pretende brindar más oportunidades a instituciones y artistas para dar a conocer su trabajo y arte, asimismo de incentivar la cultura en la ciudad de El Alto.

“Nos hemos propuesto abrir este espacio a artistas e instituciones que quieran dar a conocer su arte, es por eso que no es la última exposición que realizamos ya que desde el próximo mes las mismas serán consecuentes con la participación de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) y los artistas que no son conocidos”, adelantó.

ARTISTAS

Efraín Bueno, educador, artista múltiple y arquitecto de profesión, expuso en la oportunidad diferentes obras que particularmente pretenden mostrar la denotación y connotación. Una de sus obras tienen el título de “Tri máticas”.

Gonzalo Huañapaco Condori, expuso en la oportunidad sus obras de pintura en acuarela, una de ellas tiene el título de “Sartawi”, a través de esa y otros trabajos pretenden mostrar el paisaje lacustre.

Félix Mamani Cruz, con su obra “Añoranzas”, muestra las expresiones humanas en una técnica de pintura mixta.

Por su parte, Antonio Aruquipa, expuso su trabajo en la técnica de pintura al óleo en tela con diferentes temáticas que atraen la curiosidad de los visitantes.

Al respecto, el maestro Efraín Bueno, coordinador de la carrera de Artes Plásticas, señaló que la exposición tiene el propósito de mostrar a través de obras de arte la cultura boliviana y la producción artística de los cuatro docentes, explicando que la mayoría de los trabajos reflejan la variedad y contrastes que siendo tan diversos entre sí pueden aunarse distintos recursos en una exposición artística.

“Con la exposición queremos también incentivar a los visitantes y estudiantes a sumergirse en este mundo artístico, asimismo queremos que el arte sea reconocido y tenga el rol e importancia por parte de la sociedad como elemento transformador y vital para el proceso educativo en este tiempo que nos toca vivir y servir”, dijo.

Acotó además que es importante reconocer el plano denotativo y connotativo en la obra de arte el incorporar la cognición como elemento estructural, el recuperar la artesanía como obra de arte y el compararlo con otras áreas, ya que el arte debe relacionarse con diferentes disciplinas como la pedagogía, psicología, antropología, filosofía, economía, arquitectura, entre otros.

Finalmente Callisaya hizo extensiva la invitación a toda la población alteña para que visite esta exposición que estará hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes en horarios de oficina.

“Están invitados todos a ser parte de esta muestra cultural elaborada por los cuatro artistas, es importante para ellos que la población alteña acuda a observar sus trabajos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario