domingo, 14 de agosto de 2011

“Dirty Dancing” 2012

Uno de los musicales más populares de Hollywood tendrá una nueva versión, la que será dirigida por Kenny Ortega, informó la edición digital de la revista especializada Variety. Aquel filme estrenado en 1987, protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey, se hizo acreedor de un Óscar a la mejor canción original: "(I�ve Had) The Time of My Life".


La cinta que narraba el romance entre un experto profesor de baile y una joven idealista, catapultó las carreras cinematográficas de sus dos protagonistas.

Ortega, quien ya dirigió dos episodios de la serie de televisión de 1988 inspirada en el filme, fue el encargado de las coreografías de aquella cinta.

Su trabajo más conocido es el documental "This Is It" (2009), y los tres largometrajes sobre "High School Musical".

Según el portal especializado “Deadline” la cinta original "Dirty Dancing" es una de las películas independientes de mayor éxito de la historia.

Costó seis millones de dólares, recaudó 213,95 millones y fue un éxito en los videoclubes.

Durante años se intentó financiar una segunda parte de la cinta con el reparto original, pero las exigencias económicas de los actores lo hicieron imposible.

En 2004, el estudio Lionsgate compró los derechos y rodó la secuela "Dirty Dancing: Havana Nights" (protagonizada por el mexicano Diego Luna), pero fue un fracaso comercial y artístico que no logró trascender en las salas de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario