martes, 16 de agosto de 2011

“Crónicas urbanas”, donde la historia se convierte en arte

Una fusión entre creación artística e investigación histórica da como resultado la muestra “Crónicas Urbanas” cuya inauguración se alista para el jueves 18, en el mARTadero. Esta muestra surge del trabajo conjunto de los paceños Ismael Carvajal Vogtschmidt que trabaja con audiovisuales en edición, diagramación y presentaciones gráficas; Sylvia Campos, creadora del video experimental “Llueve, llueve, llueve”; y el arquitecto y diseñador Mauricio Rodríguez.

En esta ocasión estos artistas se reunirán para dar a vida a esta exposición, que constará de varios elementos tanto a nivel audiovisual como en la parte teórica del la historia de las calles de La Paz, una muestra mixta que replantea la relación entre ciudad y arquitectura como patrimonio artístico e histórico nacional, buscando una la reflexión crítica sobre el manejo de la imagen de la ciudad y su trascendencia con el pasar de los años, a partir de la revalorización de edificios y espacios específicos cuyas características relatan de manera singular diferentes cualidades y fines en diversos momentos .

La muestra consiste en la exposición de fotografías y la proyección de cuatro cortos audiovisuales: “Estructuras que hablan”, “Naturaleza material”, “Contenedor indiferente” e “Identidad ausente”. La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 25 de agosto, de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario