viernes, 12 de agosto de 2011

Copa-Silva romance de violín y piano

El violín de Neyza Copa de Finot y el acompasado piano de Rubén Silva harán un dúo imperdible de música clásica en el Centro Sinfónico Nacional, el 13 de agosto desde las 19.00. El programa que será ejecutado el sábado fue estrenado en la ciudad española de Marbella en junio de 2009, bajo el patrocinio de la Embajada de Bolivia, dentro de un programa de apoyo a los artistas bolivianos que radican en Europa.
Los dos intérpretes realizan su actividad en el exterior. Copa estudió en el Conservatorio Nacional de Música y reside actualmente en Estados Unidos, donde cursa una maestría en perfeccionamiento de violín en la Universidad de Florida. Además, es parte de la Orquesta Sinfónica de Albany.
Silva nació en Polonia y es hijo del director y compositor boliviano Rubén Silva. Estudió piano en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, de Varsovia. Actualmente trabaja con la Filarmónica de Czstochowa, en el país donde
reside.
EL PROGRAMA DE LA VELADA. El repertorio que se interpretará esa noche es el siguiente: Sonata para violín y piano (homenaje a Cesar Frank), del compositor boliviano Atiliano Auza, y Sonata para violín y piano Nº5 Op. 24 Primavera”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven. En la segunda parte, se interpretará Romanza Andaluza Op 22 Nº1, del violinista español Pablo Sarasate, y Sonata para violín y piano Nº 3 Op. 108, del maestro austriaco Johannes Brahms. La velada concluirá con Polonesa Re Mayor Op. 4, del polaco Henry Wieniawski.



No hay comentarios:

Publicar un comentario