lunes, 1 de agosto de 2011

Comienza la semana cultural de Bolivia en capital venezolana

La semana cultural de Bolivia en Venezuela comenzó el domingo al ritmo del Tinku y con el homenaje a un país que celebra 186 años de independencia, difundió el Ministerio de Cultura.

La inauguración se efectuó en la Plaza de los Museos de Caracas con la presencia de la directora de Política Estratégica del Ministerio de Cultura, Katiuska Rodríguez y del embajador de Bolivia, Jorge Alvarado.

Según la nota de prensa del Ministerio, también se encontraba en la presidencia el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía Libertador de Caracas, Freddy Ñañez.

La semana de festejos es la octava fecha de amistad con los pueblos que celebra Venezuela. La anterior fue en homenaje a Ecuador.

Esa iniciativa es parte del plan previsto este año por el Ministerio de Cultura en pro del fortalecimiento del proceso integracionista regional, los lazos de fraternidad y el intercambio con los países amigos de Caracas.

Durante la actividad Rodríguez, manifestó que "es un honor contar con la presencia de Bolivia en nuestra tierra, ustedes no podían faltar en este proyecto de Semanas Culturales".

"Es una gran oportunidad para que nos expresen su esencia y riqueza, porque son una nación hermana, somos una sola patria", agregó.

El Embajador boliviano expresó sentirse muy contento y agradecido por la oportunidad que el gobierno venezolano brinda para exponer ante el pueblo venezolano sus más diversas expresiones.

"En Bolivia, el arte y la cultura son una de las riquezas más preciadas, por eso defendemos al Tinku como nuestro, nos lo quieren quitar, pero aquí estamos en Caracas y 36 ciudades más bailando, y reafirmando lo que nos pertenece", puntualizó el diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario