miércoles, 24 de agosto de 2011

Cien jóvenes pintarán mural turístico en La Ceja

Con el apoyo de la Fundación Jesuita Migratoria, cien jóvenes artistas del interior y exterior del país pintarán un mural artístico debajo del puente distribuidor de la Ceja de El Alto, según confirma un boletín de la comuna alteña.

El mismo tendría 23 metros de largo por cinco de ancho.

Cristina Larico, coordinadora de la Unidad de Turismo de este municipio, informó que el proyecto se denomina “Intercambio de la Diversidad Cultural a través de la Comunicación Artística y Turística” que es parte del programa de revitalización del casco viejo de la Ceja El Alto.

Dentro este marco se plasmará un mural que refleje interculturalidad y el turismo de la ciudad de El Alto.

Para este objetivo arribarán a esta ciudad, jóvenes de Chile, Perú y del interior del país para, junto a alteños, mejorar la imagen del sector.

La fundación, además contribuirá con la pintura y los recursos humanos, en contrapartida a este aporte, el municipio promocionará la integración y el intercambio de culturas.

“La importancia del mural es plasmar la parte histórica de El Alto y diversificar la oferta turística para que ese espacio se constituya guía local de turismo de esta ciudad”, dijo la coordinadora.

Anunció que los preparativos para el pintado del mural se iniciarán el 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario