sábado, 27 de agosto de 2011

Bogatir impacta en el teatro

El poder, la ambición y la crisis humana son los temas centrales.

Hoy, 27 de agosto, Teatro Bogatir, en su temporada de teatro corrosivo, presenta dos propuestas escénicas: Babilonia en Black Out; Aldea de las criaturas urbanas y Lucifer Rostro de Ángel Roto. Ambas se presentarán en el espacio Kinesfera (calle Belisario Salinas) a las 19.30.
UN VISTAZO A LAS Obras. Babilonia en Black Out; Aldea de las criaturas urbanas es interpretada por Saúl Alí. Por otro lado, la puesta de Lucifer Rostro de Ángel Roto contará con la actuación de Mariela Salaverry, Bárbara Dorado, Graciela Tamayo, Manuel Rebollo, Janet Salas, María José Villarroel y Mario La Serna. Ambas fueron escritas y dirigidas por Saúl Alí.
Según Teatro Bogatir, la primera propuesta muestra, de forma corrosiva y mordaz, cómo el poder se convierte en locura y la tierra en basura por el apetito y ambición de las criaturas urbanas. La segunda obra es un retrato de la crisis humana debido al choque entre el bien y el mal. Ambas combinan en estética, en impacto escénico y provocación interpretativa. Además, las dos puestas en escena son producto de un proceso de investigación y experimentación basado en la propuesta de Antonin Artaud.
“Bogatir nace por y para el teatro”. Las producciones del grupo son individuales y colectivas. La agrupación trabaja en obras de autores nacionales y extranjeros. Macabro, Pueblo Loco, Dos amigas, Relatos tristes, ridículos y terribles, y De amor son algunas de sus representaciones. Acerca de la manera de hacer realidad sus proyectos, el grupo piensa que “el trabajo se lo hace sobre la base de la disciplina y la entrega total por nuestra labor.
“Estamos conscientes de que para hacer teatro hace falta tiempo y como no podría ser de otra manera... hay que tener mucha mierda”, afirma el elenco teatral. El grupo Bogatir surgió a partir de varios talleres impartidos por el actor y director Saúl Alí.

2006 Se inicia la ejecución del plan de formación teatral, que viene realizando Alí, a través de la experimentación.

La frase

“Para hacer teatro hace falta tiempo y como no podría ser de otra manera...hay que tener mucha mierda”.
Teatro Bogatir

Saúl Alí, director y escritor de ambas obras, ejecuta un plan de formación teatral desde 2006. A través de la experimentación e investigación teatrales, el artista se basa en elementos pedagógicos y la teoría teatral universal.

Su trayectoria
Saúl Alí trabajó en Talía Producciones; también en el TNP, junto a Eduardo Cassis; luego en el Pequeño Teatro, y ahora es director de Teatro Bogatir. El artista recibió cinco premios como Mejor Actor y Mejor Dramaturgo en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí y en el Festival de Teatro Bertolt Brecht, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario