miércoles, 10 de agosto de 2011

Artistas bolivianos, unidos por Japón

La Orquesta Sinfónica de El Alto, Ruddy Franco, el Ballet Luna del Sur y otros estarán presentes.

A lgunos miembros de la Asociación de exbecarios bolivianos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) son los organizadores de este recital de gala en beneficio del hermano pueblo de Japón. Dicho acontecimiento se llevará a cabo el viernes 12 de agosto a partir de las 19.00 en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura (Avda. Santa Cruz esq. Calle Potosí).
Zulema Arias, exbecaria, manifiesta que los organizadores desean solidarizarse con el país asiático en estos momentos difíciles, debido al cariño profundo que sienten por estas tierras, pues allí vivieron durante un tiempo suficiente como para conocer parte de su cultura y su forma de vida.
Sobre el recital. Destacados músicos y bailarines se añadieron a esta causa, entre ellos la Orquesta Sinfónica de El Alto, que cuenta con varios años de trayectoria y emerge de la constante enseñanza de maestros comprometidos en la formación de jóvenes artistas en la Escuela Municipal de las Artes de la urbe alteña. También estarán presentes dos pianistas reconocidos nacional e internacionalmente, Ruddy Franco y Radomir Vladislavic, este último es un niño prodigio de sólo 10 años. Por otro lado, se presentarán Jorge Venegas, el Ballet Folklórico Municipal de El Alto, el grupo Nacimiento, el Ballet Luna del Sur, el grupo Parra y Luna, y otros. Según Arias, ya se lleva adelante la preventa de entradas y los interesados pueden llamar al 77546471. Además, comunica que éstas estarán a la venta ese mismo día desde las 18.00 al costo de 70 bolivianos.

11 de marzo de 2011 fue el día en que un fuerte tsunami llegó a costas del Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario