jueves, 18 de agosto de 2011

"Anti Arte" muestra otra manera de expresar conceptos artísticos


Exposición interesante inaugurada en el salón del Instituto de Bellas Artes
La quinta versión de la feria denominada "Anti Arte" que ayer fue inaugurada en ambientes del Instituto de Bellas Artes, muestra otra manera de expresar los conceptos artísticos de las personas que se diferencia de lo tradicional.

De la actividad cultural participan artistas con varios años de trabajo y nuevos jóvenes talentos que presentan su arte. Los trabajos de Franz Ramos, Sergio Gareca, Walter Saravia, Nelly Tapia, Jaime Achocalla y Alejandro Valdez, están en exposición.

Uno de los objetivos es que mediante los elementos utilizados se pueda lograr que el público busque el mensaje que busca el autor, con elementos artísticos, como el arte objeto, conceptual sólo letras, un juego y una nueva forma de expresar muchos conceptos difíciles expresar con una pintura.

Entre los trabajos presentados se encuentra el de Walter Saravia que nos muestra una dicotomía de dos formas, de cómo asume la personalidad cuando uno está tranquilo en pasividad y otra de diferente forma, en este caso de la persona con el cabello despeinado que asume otra personalidad, que da diferentes significados y de entendimiento.

Otra obra interesante es la presentada por Nelly Tapia quien muestra bonitas fotografías de paisajes con la variante que en la imagen se encuentran inscritos textos de hechos lamentables como las violaciones ocurridas en el departamento y que denotan un sentido reflexivo.

Jaime Achocalla presenta un trabajo realizado con casettes que tienen su cinta magnética fuera de los mismos en diferentes dimensiones que expresa que el contenido y su expansión pueden variar de acuerdo al criterio de la persona.

El arte de la neodadá, es la reacción al arte del expresionismo abstracto, el cual había absorbido plenamente al artista en una experiencia mística respecto a su obra de arte y la carga emotiva de ésta y su discurso teórico que resultaban tan ininteligibles.

La muestra del colectivo "Anti Arte", se desarrolla por dos semanas en el salón del Instituto Superior de Bellas Artes (Bolívar, Washington y Camacho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario