jueves, 18 de agosto de 2011

Alumnos del "María Luisa Luzio" hicieron gala de talento y destreza


Con gran destreza y talento niños y jóvenes estudiantes del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", anoche en ambientes del Paraninfo Universitario rindieron su homenaje al 63 aniversario de dicha institución cultural.

El acto comenzó alrededor de las 19:15 con el himno al instituto y palabras de circunstancias de la directora, Miriam Álvarez de Rojas quien indicó "nosotros trabajamos al servicio de Oruro y de nuestro país formando niños y jóvenes intérpretes en los diferentes instrumentos musicales; ellos rinden su homenaje demostrando la destreza en la interpretación de cada uno de los instrumentos".

Fue masiva la concurrencia que se dio cita al evento nocturno. El público aplaudió la interpretación de los niños y jóvenes, en la primera parte participó el coro juvenil integrado por Sebastián Andrés Arce Ledezma, Rodrigo Gómez Maldonado, Adane Fernández Camacho y Valentina Ainhoa Hinojosa Guizada interpretando cada uno a su turno el piano. Andreina Main Moya, Sonia Cayoja Miranda interpretaron el violín y Osvaldo Pita Vicara la trompeta.

La segunda parte estuvo acorde a la calidad interpretativa de este reconocido instituto con la participación de; Valeria Peralta, Rodrigo Ramírez, Lesem Cruz tocando el piano. Elmer Flores Mancilla y Sergio Lunario a su turno interpretaron el instrumento de la guitarra. También se destacó la participación de Víctor Villa Tarqui, Valeria Mendizabal Maldonado y Mijael Martínez López.

La parte final quedó para la interpretación de la orquesta de cámara con temas de reconocidos compositores como la Sinfonía Nº 7 en La mayor de Beethoven.

INSTRUMENTOS

La especialidad en el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" es el piano, puesto que la mayoría de los estudiantes escogen este instrumento, también se dan clases de violín, viola y violonchelo, contra bajo, guitarra clásica, trompeta, trombón, tuba y acordeón, son estos los instrumentos que los estudiantes eligen como especialidad.

El estudio se caracteriza por la disciplina y está dividido en tres niveles; el nivel básico o de capacitación, el nivel medio que permite el egreso como músicos profesionales con nivel técnico medio especializados en un instrumento. Si desean continuar con los estudios en el tercer nivel egresan como músico profesional con el título de técnico superior con mención de dirección y composición.

En la actualidad estudian en el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", 340 niños y jóvenes de diferentes edades, la planta docente es de 16 profesionales entendidos en el arte de la música que imparten sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario