jueves, 28 de julio de 2011

Una subasta es la actividad final de Nota

A partir del jueves 11 de agosto, el público podrá observar las obras de los 70 artistas que participarán en la venta final de la galería artística. El evento se denomina Subasta de Fin de Año, ya que, según explicó la propietaria del espacio, Norah Claros, ha sido una de las tradiciones del espacio.

“Desde hace 26 años que organizo esta actividad. La idea es ofrecer a los artistas una venta segura a fin de año, ya que ellos no tienen aguinaldo. Por ello, ya que este año ya no estaremos, hemos decidido celebrarla antes del cierre de Nota”, explicó Claros.

La venta se realizará el martes 16 de agosto, a partir de las 19.00, y el jueves 18 será el último día de la galería, con un “cierre de telón” que la gestora prefiere mantener en reserva.

La muestra Espacios, de la artista plástica Ángeles Fabbri, es una de las dos que precederán la subasta. La exposición está formada por 15 trabajos de acrílico sobre tela, en los que predominan las imágenes de casa, que recuerdan al espectador a construcciones coloniales, flores y árboles.

Simultáneamente, el fotógrafo Juan Carlos Canaviri ofrece su primera exhibición individual: Al vuelo. “Se denomina así porque el Espacio de Arte Nota me permite hacer mis primeros aletazos como artista. Yo ya participé en algunas muestras colectivas, pero ésta es la primera vez que presento mi trabajo solo”, indicó.

Al vuelo cuenta con 23 fotografías y fotogramas, divididas en seis series, cada una de temática distinta. Lo único que tienen en común es la atemporalidad de las imágenes y que fueron realizadas con una cámara que el mismo Canaviri construyó.

Una galería de arte

El Espacio de Arte Nota ofreció, durante 12 años ininterrumpidos, exposiciones individuales y colectivas de más de 40 pintores y escultores. Además se realizaron otras actividades relacionadas con la difusión de la cultura y el arte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario