jueves, 28 de julio de 2011

Un planeta de mujeres busca la mejor fotografía

La Alianza Francesa de Santa Cruz de la Sierra convoca el concurso de fotografía Un planeta de mujeres, organizado a escala internacional por la Fundación Alianza Francesa.
La convocatoria local está abierta hasta el 2 de septiembre de 2011. Las fotografías deben mostrar lo que representa la mujer en Bolivia. Pueden participar, gratuitamente, todas las personas naturales que no sean fotógrafos profesionales reconocidos por su arte o por vivir de ese trabajo. Los concursantes, sin límite de edad, deben garantizar su derecho de propiedad y que sus obras son originales e inéditas.
La ficha de inscripción debe ser solicitada al correo electrónico cultural.santacruz@alianzafrancesa.org.bo o en la Alianza Francesa en el Centro Cultural Franco Alemán de la calle 24 de Septiembre # 36.
Cada participante debe presentar, en un CD o DVD, dos fotos seleccionadas para competir. La organización alerta que no tomará en cuenta a los que presenten más de las dos fotos exigidas.
Para la primera fase de selección, los fotógrafos deben entregar ambas imágenes en formato digital JPEG con una resolución de 1.500 x 2.100 píxeles y 72 DPI como máximo. Para la selección mundial, las dos fotos en formato digital JPEG con una resolución máxima de 3.500 x 4.700 píxeles y 300 DPI. Las fotos se expondrán con un formato de 30x40cm. El jurado evaluará la coherencia, relevancia y originalidad de la propuesta, el encuadre, la iluminación y la estética. La obra ganadora en el ámbito local irá a un certamen mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario