domingo, 3 de julio de 2011

Thomas Mann inspiró la obra teatral

Los Buddenbrock’ es la primera novela del aclamado autor alemán

La obra Los B: apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo Vol. I está inspirada en Los Buddenbrock, del novelista y premio Nobel alemán Thomas Mann (1875 – 1955).

“También con el apoyo del Goethe Institut, estábamos preparando otra pieza, pero, durante el proceso de trabajo, comenzamos a investigar la obra de Mann y decidimos utilizar Los Buddenbrock como fuente para la adaptación teatral”, recordó Jiménez.

Textos que migran empezó a trabajar en junio del año pasado en la adaptación del texto y en noviembre se inició la labor con los actores. Los protagonistas son Norma Quintana, Pedro Grossman, Mariana Vargas, Alejandro Viviani, Mauricio Toledo, Cristian Mercado y Luigi Antezana.

Jiménez destacó que Mann es uno de los autores alemanes más controversiales de la primera mitad del siglo XX. Su actuación frente al advenimiento del nacionalsocialismo es ambigua y despertó grandes susceptibilidades en ambos bandos. Empero, tal como en sus novelas, Mann es el arquetipo de una burguesía intelectual conservadora que vivió su decadencia entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Los Buddenbrook (1901) es la primera novela de Thomas Mann y la que lo llevó a la fama. Narra la historia de una familia de la alta burguesía de Lübeck y su decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario