jueves, 21 de julio de 2011

Mónica Rina Mamani “El gusto por el arte hace mejor a las personas”

Una artista que le es fiel a su técnica soberbia y a su imaginación insondable, es el nuevo talento que brinda la ciudad de El Alto

Una mujer joven, madre de una niña, y una artista que a través de sus pinturas trata de rescatar la belleza de la naturaleza. Así es Mónica Rina Mamani.
El apoyo de sus padres y de sus hermanos, según la artista, hacen que emane de ella un amor a todo lo que la rodea, su cultura, sus vivencias, incluso a la flora y fauna que encuentra en su camino.
El arte del saber pintar . “Creo que no soy buena para otras artes, pero me gusta la música y el teatro.
Mi principal inspiración surge de los colores de los objetos.
En este caso, los bodegones significaron un reto para mis obras. Mi obra El vitral es mi favorita, ya que al pintarla resaltaron sus colores; en los tubérculos, por ejemplo, la variedad de gamas en ella es impresionante, aunque a simple vista parezca nula, me costó mucho acercarme a la realidad”, contó la plástica, quien es egresada de la Escuela Municipal de Artes de El Alto.
En la galería Alternativa, Mamani presentó su tercera exposición con más de 20 obras. Y aunque es una joven artista, cuenta con una veintena de reconocimientos y menciones de honor en varios concursos nacionales.

La frase

“Los papás son los que deben apoyar a sus hijos y también llevarlos a ver pinturas, escuchar música, para que les guste”.

Mónica Rina Mamani / Pintora boliviana

3 semanas de exposición, en las cuales los amantes del arte podrán disfrutar de la propuesta de Mamani.



Mónica Rina Mamani estudia diseño y pintura en el taller de Ricardo Pérez Alcalá, es egresada de la Escuela Municipal de Arte de la ciudad de El Alto, “uno de los pocos”, comentó la autora de Melodías perdidas. “Hacen falta incentivos para los artistas jóvenes de esta ciudad, ya que poco se conoce del arte en esta ciudad”, dijo la artista.

1 comentario:

  1. quiero comentar algo sobre esto que ella es muy buena pintadora y nada mas

    ResponderEliminar