miércoles, 13 de julio de 2011

Minoru Matsumoto dará a conocer la historia del kimono

La Embajada de Japón realizará mañana, a las 19.00 horas, la conferencia “Historia del kimono” a cargo del maestro Minoru Matsumoto, en las instalaciones de la Sociedad Japonesa.

El kimono es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.

Los kimonos tienen forma de letra “pola” y llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en “tita” y amplias mangas.

“Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, color, tela y decoraciones varían de acuerdo al sexo, edad, estado marital, época del año y ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi”, sostuvo Hirukazo Watanabe, quien es parte de la delegación diplomática japonesa en nuestro país.

Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.

Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.

“Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (chinelas de madera) o los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario