sábado, 2 de julio de 2011

La muerte de un actor vuelve a escena hoy

La historia de una vida completa en una hora. Una criatura que relata desde su nacimiento los sucesos que la hicieron, que la construyeron. Posiblemente inventados, tal vez creados por su propia imaginación o quizás hechos que sucedieron realmente. Es la propuesta que Antonio Peredo y Reciclaje Producciones presentan hoy y mañana, a las 20.00, en el Teatro Municipal de Cámara.

El viaje es único e irrepetible. Al uso de los cuentistas antiguos, la historia se va transformando de acuerdo con la situación gracias a la participación de los espectadores.

Peredo, quien participó en las películas El corazón de Jesús, de Marcos Loayza, y Che, de Steven Soderbergh, explica que se trata de una obra hecha por todo lado de límites.

“No se permite reír, sin embargo se ríe. No se permite llorar, y las lágrimas tal vez salgan. No se permite soñar, y el sueño es inevitable. No existe lo falso porque todo es una representación, pero la verdad está todo el tiempo. Una hora, nada más y nada menos. Una eternidad, y sin embargo, muy, pero muy poco tiempo”, expone el intérprete, quien vuelve a presentar el monólogo en clown que semanas atrás fuera escenificado en el Búnker.

La obra se desarrolla bajo un relato cómico y poético sin trabajar con el límite de los cánones establecidos en el teatro convencional, referidos específicamente al espacio físico. El sustento de la presentación es la respuesta del auditorio, por lo cual el actor espera una participación activa. El costo de la entrada es Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario